martes, 9 de agosto de 2011

This Is A Robbery #13 - El Planeta de los Simios


DESCARGA
Volvemos con otro clásico de la ciencia ficción que nos hace reflexionar sobre la condición humana. ¡El Planeta de los Simios, la peli con el final más spoileado que existe!
Suscribíos a itunes, comentad y todas esas cosas ;)

4 comentarios:

  1. Pues la precuela no está nada mal, la verdad. Al menos, la explicación que dan sobre cómo se llegó a la situación de las pelis clásicas es bastante plausible (dentro de que es ciencia-ficción ligera, claro está).
    Sobre el tema del efecto de la velocidad sobre el paso del tiempo, surge de la teoría de la relatividad y es algo comprobado de forma experimental (se cogen un par de relojes atómicos; uno se deja en tierra y el otro se sube a un avión que despega y se mantiene en vuelo un rato; al aterrizar, el reloj del avión ha contado menos tiempo).
    Hay una miniserie de anime de finales de los 80, llamada Gunbuster (sí, soy un viejo friki), que juega precisamente con esto. Cuando los pilotos espaciales salen de misión, en el cuadro de mandos tienen dos relojes, uno que marca la hora de la nave, y otro que marca la de la Tierra. Pueden pasar unas horas en la nave, mientras que en la Tierra pasan meses o años, en función de la velocidad que lleven.

    ResponderEliminar
  2. Vi la precuela nada más terminar de subir este capítulo y me sorprendió bastante. La explicación del medicamento es la chorrada necesaria para arrancar pero a partir de ahí es una pasada, para tratarse del género que se trata.

    En cuanto a lo de la relatividad... la verdad es que la ciencia no es lo mío y sé muy poco o nada acerca del tema pero si lo hicieron bien en la peli es otro punto más a su favor, sobre todo para ser una peli que no va a tratar de eso.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. "La ciencia es más que un conjunto de conocimientos: es una forma de pensar, una manera de interrogar, de forma escéptica, al universo" - Carl Sagan

    Quizá su "conjunto de conocimientos" sobre ciencia no sea muy extenso, pero por la forma en que enfoca sus podcasts, señor TheWriter, me parece que espíritu crítico no le falta. Y esa es la auténtica base de la ciencia, qué coño.

    Cambiando de tema: dado que vivo en Sabadell y no tengo TDT de pago, no puedo disfrutar de los doblajes de TeleGaita. ¿Cómo es en gallego la frase célebre de esta película?

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso viene de la crítica textual comparatista, no de la ciencia :P

    La frase en gallego es "Mete o facho no cú, mono da merda", que viene queriendo decir "Métete la antorcha en el culo, mono de mierda" xD Hay camisetas con esa y otras frases míticas que se venden en alguna tienda xD

    ResponderEliminar