sábado, 5 de mayo de 2012

This Is A Robbery #48 - Plan 9 Del Espacio Exterior


DESCARGA
 Esta semana toca hablar de la "obra maestra" de Ed Wood. Se ha dicho que Plan 9 Del Espacio Exterior es la peor película de la historia del cine. Adentrémonos en un terrorífico y alienígena viaje para averiguar si es cierto o no.
Recordad que podéis suscribiros al iTunes de este podcast para recibirlo cómodamente en vuestros dispositivos todas las semanas ;)
Y ahora os dejo con la crítica que escribí de esta película el 14 de agosto de 2010, primer intento que tuve de reseñar un film. Disfrutad... o no:

Antes de nada, quiero decir que esta es mi primera crítica; ahí va: Fue calificada como la peor película de la historia y su director como el peor de la historia, supongo que por críticos que no vivieron para ver morir la imaginación en el cine. Hoy en día las salas se inundan de películas mucho peores, dirigidos por gente que yo no considero ni cineasta. Sin embargo esta película es el paradigma de la cutrez, tanto en los medios como en la forma, pero también de la ilusión y la personalidad. Eso es. Personalidad. El señor Wood fue un cineasta con un sello inconfundible. Podemos reconocerlo inmediatamente en cualquiera de sus películas, cosa que no pueden decir la gran mayoría de directores y esta, sin duda, es su película más personal. Tan cutre en todos los sentidos como ella sola; un planteamiento argumental de lo más estúpido y extraño (alienígenas que quieren levantar zombies de las tumbas), valores de producción prácticamente nulos y, como no, moraleja típica de la serie b de la época. Sin ser tan horrible como muchos quieren ver, esta película es tan, tan mala, que es una genialidad divertidisima. Totalmente recomendada a quien guste de la serie b de los cincuenta o a quien quiera ver el último largometraje de Bela Lugosi.