domingo, 18 de noviembre de 2012

This Is A Robbery #74 - Vampiros Anónimos


DESCARGA
Desconocida comedia sobre un vampiro que intenta curarse su adicción a la sangre humana recurriendo a un programa en doce pasos ofrecido por una organización llamada Vampiros Anónimos.

2 comentarios:

  1. Hola, no era para hacer ningún comentario acerca de este podcast en concreto que todavía no he escuchado. Te he descubierto hace poco y estoy escuchándolos de delante hacia atrás, por decirlo de alguna manera. Solo era para comentar dos cosas de dos de los primeros podcasts que hiciste y que acabo de escuchar: el de Drácula y el de Conan el bárbaro. Hay dos comentarios que me han resultado muy sorprendentes: dices que el aspecto de Drácula en la película de Coppola es el mismo que en la novela. Nada más lejos de la realidad, encima diciendo que es una de tus novelas favoritas. no tiene nada que ver el aspecto físico del film (parece un actor de kabuki) con el del libro, que sería más bien a lo Christopher Lee pero con bigote. Te recomiendo el cómic que hizo Fernando Fernández sobre Drácula, que sí es una traslación fidedigna de la novela, y en la que clava el aspecto "real" del vampiro.
    Otro comentario sobre Conan es cuando hablas de que Robert E. Howard es mal escritor, confesando encima que sólo has leído apenas dos cuentos de él. Resulta bastante atrevido por parte de una persona cuyo apodo es "the writer" y que aparentemente tiene interés en la literatura criticar la obra de un autor por haber leído dos cuentos. De acuerdo que Robert E. Howard no es Flaubert, Dostoievski o Proust, pero era un buen escritor de género, con una gran imaginación. Te recomiendo varios cuentos de Conan: Más allá del Río Negro, Clavos Rojos, El pueblo del Círculo Negro y el Tesoro de Tranicos. Aunque si no te gustaron los que leíste dudo que te vayas a leer alguno de estos. Para opinar de manera tan taxativa creo que hay que tener una visión más global de un autor, haber leído varios libros suyos, o visto bastantes películas suyas. Esto pretende ser solo una crítica constructiva. Aparte de esta apreciación, el podcast es divertido y ameno, que es lo más importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Cuando dije que el aspecto de Drácula en esa peli era como el del libro me refería a su físico, porque es cierto que de esas ropas japonesas la novela como que no tiene :P Viendo los extras del DVD si que se nos dice que pretendía imitar al kabuki pero eso, no recuerdo como lo expresé en el capítulo pero me refería a su físico, que creo que si es bastante fidedigno, pero no a sus ropas. El comic que mencionas me suena mucho... tal vez lo leí, no recuerdo :S

      Howard SI es muy mal escritor. No tiene ni vocabulario, ni ritmo, ni buenas descripciones de acontecimientos. Eso si, en los relatos que tiene sobre los mitos de Cthulhu mejora bastante pero en Conan, Kull y otros del estilo me parece insufrible. No mido la calidad literaria por géneros, la mido en general. Puede que ese señor sea el mejor escritor en su género pero comparándolo con el resto de la literatura es bastante mierda. Por ejemplo, tal vez Tolkien sea un autor grandioso en fantasía heroica pero a mí me parece que no tiene idea de escribir, respeto muchísimo lo que hizo... pero no, el tipo no sabe narrar. Con Robert E. Howard me pasa lo mismo, de todas formas intentaré echar un vistazo a esos cuentos que mencionas, aunque Clavos Rojos lo leí y me aburrió.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí, las críticas constructivas siempre son bien recibidas :)

      Eliminar