sábado, 14 de abril de 2012

This Is A Robbery #45 - Thor


DESCARGA
Siguiendo con las películas del Universo Marvel Cinematográfico os hablo esta semana de Thor, la película del dios del trueno dirigida por Kenneth Branagh.

Recordad que deberíais suscribiros a iTunes ahora que el podcast está de vuelta con todos sus capítulos intactos y mejor calidad de sonido.

3 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Lo primero, comentar que me está gustando mucho esta "cuenta atrás hacia Los Vengadores". Si tuviese tiempo, la acompañaría con el revisionado de todas las pelis.

    Ahora, vamos con este episodio en concreto. Comentario friki: el artilugio de los Gigantes de Hielo diría que no es un Cubo Cósmico; por su funcionamiento, más bien parece el Cofre de los Antiguos Inviernos.
    El momento de la muerte y resurrección de Thor, tal y como comentas, está efectivamente basado en otra figura mitológica: Cristo. Así lo reconocieron los autores de los Ultimates en una entrevista, hace ya unos años.
    En cuanto a Natalie Portman, la verdad es que me pasó casi desapercibida. Una actuación muy flojilla, ciertamente. La música, en cambio, sí que me pareció razonablemente buena, aunque todos los temas sean variantes de "Sons of Odin".

    Nada más. Un saludo, y aquí quedo a la espera el episodio dedicado al Capi.

    ResponderEliminar
  2. El artilugio es el cubo cósmico si o si, primero por lo que se ve en la peli del Capi, segundo por lo que dijeron los responsables en las pelis y tercero por lo que parece que se ve en el after credits de Los Vengadores ;)
    Natalie Portman...conociéndola da puta verguenza actoral, la verdad, mientras el prota y el malo destacan siendo actores desconocidos porque tienen un carisma arrollador y dan bastante fondo a sus personajes.
    En cuanto a lo de la bso no puedo estar más en desacuerdo, bajo mi punto de vista (o de oído) pasa totalmente desapercibida y eso es malo.

    El Capi este sábado, pero luego el viernes... ASSEMBLE!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. En efecto, el artefacto de la peli del capi es el Cubo Cósmico, y es el mismo que se ve al final de Thor, y que aparecerá en Los Vengadores. Sin embargo, la caja azulada que usan los gigantes de hielo al principio de Thor, no corresponde con la descripción ni con el funcionamiento de un Cubo Cósmico. Aporto un par de pruebas para respaldar mi argumento frikazoide:

    http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Casket_of_Ancient_Winters

    http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Cosmic_Cube

    "Va a haber una peli de los Vengadores: cagaos todos". Joder, me encanta esa frase...

    ResponderEliminar