viernes, 16 de marzo de 2012

This Is A Robbery #41 - Glory To The Filmmaker!

DESCARGA Esta semana os traigo la gran fumada autoparódica de Takeshi Kitano. ¿Qué pasa cuando un director de cine entra en crisis y se cansa del tipo de cine que suele hacer? La respuesta aquí.

4 comentarios:

  1. Muchas zenkius por la felicitación :)

    Glory to The Filmmaker es peculiar, sin duda. Pero yo no creo que sea TAN para los fans de Takeshi. Es cierto que es muy autoreferencial y biográfica, pero es tan loca y parodia tantas cosas directamente realcionadas con el mundo del cine en general (y no sólo con el de Kitano), que puede ser curiosa y divertida para los no fans. Pero vamos, sí, desde luego es una ida de pelota que como te pille con el día malo, tiene el potencial de hacer que la odies xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo menos que puede hacer un podcaster de cine es felicitaros! :)

    Creo que si es para los muy fans de Takeshi, aunque no tanto como Takeshi's ya que como dices parodia cosas relacionadas con el cine en general pero creo que a partir de la segunda mitad si que hay que saber apreciar la obra de este señor. También puede ser que como es tan rara haya gente, fan o no de Kitano, a quien no le guste, pero al menos desconcierta y eso ya es mucho.

    ResponderEliminar
  3. No me imagino a nadie disfrutando de Glory... sin ser absoluto conocedor de la obra de Kitano, francamente.
    Disparatada es Getting Any?, mientras ésta es un grado de subrealismo y destrozo de la cuarta pared constante.

    ResponderEliminar
  4. Casi completamente de acuerdo con tu disección de Glory to The Filmmaker, creo que hay otro elemento que impregna toda la peli: la violencia. Aunque intenta deshacerse de ella, Takeshi no lo consigue. De la ultraviolencia un poco gratuita de las pelis de yakuzas, pasamos por la violencia de los dramas y acabamos con violencia cómica. Y todo termina en destrucción. Quizás la única forma de librarse de ella.
    Sorprendida por el lado serio de TheWriter.

    ResponderEliminar