viernes, 9 de septiembre de 2011

This Is A Robbery #17 - Donnie Brasco


DESCARGA
En esta ocasión os hablo de Donnie Brasco, película basada en hechos reales de mafiosos dirigida por Mike Newell y protagonizada por Johnny Depp, Al Pacino y Michael Madsen.
También os cuento que voy a asistir a las JPOD11 en Alicante :)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho =P Me parece una crítica muy bien hecha porque no has ido al "es que es una mierda": la has intentado entender, has visto la "intención" o lo que "quería ser" la película, y que no ha llegado. Con lo que estoy de acuerdo, sinceramente. La vi por Depp (sí, soy de esas. El bigote del principio es infame, que conste xD), y con ninguna expectativa. Gracias a eso no me llegó a parecer aburrida, aunque sí lenta.

    Del personaje de Michael Madsen... Ni me acuerdo, y por lo que dices, creo que es normal xD

    Sobre el "argumento", coincido completamente en que lo intenta, algo se vislumbra, y el concepto está muy bien, pero no lo consigue. Igual coincido en lo anodino tanto de la cinematografía como de la banda sonora no original xD

    Cambiando de tercio, no sabía que Mike Newell era el director de Prince of Persia: las arenas del tiempo, la película decente sobre un videojuego xD Aunque que sea casi enteramente acción también explica mucho.

    Een fin, como no aporto mucho al estar de acuerdo en todo, voy acabando =P Me has dado ganas de leer el libro, aunque sea para comprobar si la historia mejora xD

    (PD: Lo del nick xDDD Con Yun me basta, pero si sientes curiosidad, yunhaiiro fonéticamente sería llún-jái-iró. La segunda parte es japonés: significa "gris". Muy poco glamour, lo sé xDD Aunque habló el señor con un nick twitteriano superpronunciable =P)

    ResponderEliminar
  2. Ey, ¡gracias por tu graaan comentario! :)

    No he ido a lo de que es una mierda porque realmente no lo es, le puse un 6 de filmaffinity xD A lo mejor rajé tanto porque hacía años que quería verla y me esperaba mucho de ella... hasta que vi quien la dirigía. Sinceramente me cabrean mucho estas pelis que se ve por donde quieren ir pero la ineptitud del director y/o del guionista hace que no transmita lo que debería. Casi prefiero que sean películas totalmente anodinas que no aspiren a nada. Y si, yo también veo las pelis por Depp pero tal vez por un motivo diferente al tuyo :P

    Lo de Michael Madsen ya te digo, es de pena. Para mi gusto tiene en Reservoir Dogs el tercer mejor papel de delincuente que conozco, por detrás de Marlon Brando y Al Pacino ya sabemos donde, y en esta peli está muy patético y seguramente no sea culpa suya.

    Si que lo intenta si. La historia es realmente muy interesante, como casi cualquier historia de agentes de la ley infiltrados en algún sitio así mafioso. Lo que pasa es que se queda en el planteamiento y la poca evolución que tienen los personajes no se la cree nadie, y eso es triste teniendo el repartazo que tiene.

    Lo de Prince of Persia no nos engañemos, eso lo dirige más la productora que el propio director, por eso le salió tan resultona. Además hacer bien esa peli no era difícil, solo era meterle dinero a los efectos y al vestuario y meter unos cuantos saltos y listo. Hay otras pelis de videojuegos chulas, alguna de Uwe Boll incluso, como puede ser Postal, que clava totalmente la idea y el planteamiento burro del juego.

    Y... yo también me quedé con ganas del libro, aunque me da que va a ser chungo de encontrar :S

    (Te llamaré Yun, pues :P Mi nick de twitter es latín y se pronuncia igual que se lee excepto por la C que se pronuncia como una K y la V que se pronuncia como una U. No me pude poner TheWriter porque alguien que no usa su cuenta lo tiene cogido ¬¬)

    ResponderEliminar