domingo, 22 de mayo de 2011

This Is A Robbery #3 - 2001, Una Odisea Del Espacio

DESCARGA En este tercer capítulo me propongo la complicada tarea de hablaros de una de las cumbres de la ciencia ficción cinematográfica, 2001, de Kubrick. ¿Conseguiré hacerla entendible?
Además al final podréis encontrar la promo de los grandísimos Normas de Equivocación.

4 comentarios:

  1. Buena revisión de esta película, que digan lo que digan NO es la mejor de Kubrik (yo ese honor se lo reservo a su única comedia), pero que sigue molando un cachazo largo.

    De acuerdo en casi todo (sobre todo con lo de los pósteres), aunque te faltó mencionar la teoría de que Hal realmente sabe lo que hay en Júpiter y mediante sus acciones pretende llevar al protagonista a donde al final acaba llegando. Aunque yo soy más de la teoría de que pretende destruír a los humanos porque mediante su lógica de ordenador (y no significa que sea malo, sólo racional y asentimental) son un estorbo para la misión, de ahí que no pretenda en un principio Bowman, porque lo considera el más capacitada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, eres la primera persona que comenta por aquí! Me doy la enhorabuena a mí mismo de paso.

    Para mí si es la mejor suya, de las que he visto, que alguna me falta.
    Había leído por ahí la teoría de que Hal sabe lo de Júpiter, pero preferí ir directo a lo que yo opino y dejar lo demás para comentarios. Puede ser que lo sepa, porque pudo haber visto el vídeo del control de la misión donde cita lo de la Luna, pero a saber. Prefiero quedarme con eso de que considera a los humanos un estorbo porque lo veo más lógico y más divertido porque la idea de los extraterrestres es que los humanos lleguen al monolito, mientras que la misión de Hal es tan solo llevar la nave al planeta.

    Gracias por tu opinión y por escucharme :)

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo la información venía en el libro, o si la mencionaron en la secuela, el caso es que Hal sí que sabía lo del monolito de Júpiter. De hecho, el control de misión le ordenó mantenerlo en secreto a los pilotos, lo que provocó su trastorno mental, ya que esto entraba en contradicción con una de sus directrices primarias: procesar la información de forma veraz. Otros que sí estaban al tanto eran los que llevaban en las neveras, por eso tuvo que liquidarlos, para mantener el secreto.

    Por cierto, que he descubierto este nuevo podcast casi por casualidad. Me alegro de que mantengas tu actividad cinéfilo - podcastera.

    ResponderEliminar
  4. Hoy corrí a comprarme la novela por 3€ en una cochambrosa edición de los ochenta, este verano la leeré a ver que pasa, prero lo de que Hal sepa lo de la misión es muy factible.

    Yo me alegro de que me sigas también por aquí :P

    ResponderEliminar